Categorías
Blog de Flores de Bach

Terapia con Flores de Bach: ¿Qué es, para qué sirve y cómo actúa?

Terapia con Flores de Bach qué es y para qué sirve. En otras palabras estas son las preguntas mas usuales que suelen generarse cuando se escucha por primera vez sobre esta terapia.

En este apartado intentare exclarecer estas cuestiones

Que son las Flores de Bach

Las Esencias Florales de Bach, son un conjunto de 38 flores que, cuidadosamente preparadas, constituyen los concentrados florales.

Sus principios activos conforman un sistema de terapia complementaria o alternativa que permite trabajar aquellas emociones que se encuentran desbalanceadas, bloqueadas o desbordadas.

El Sistema Floral es una de las terapias alternativas; es un método terapéutico creado por el Doctor Edward Bach; siendo médico y homeópata de nacionalidad inglesa.

Esta terapia, se compone de un conjunto de esencias extraídas de flores silvestres, particulares de cada clima y ambiente. Actualmente se reproducen en viveros especializados para la producción de los concentrados florales de Bach.

Para que sirve la Terapia con Flores de Bach

Se trata de una terapia encaminada a hacernos conscientes de los estados mentales negativos.

Su objetivo, y beneficio principal, es ayudarnos a alcanzar un equilibrio emocional y de auto-conocimiento.

Logrando el equilibrio en la preparación, se pueden corregir las emociones negativas que afectan el día a día, desarrollando la virtud opuesta a dichos estados.

La Terapia Floral de Bach sirve para el tratamiento de diversos estados emocionales. Estos concentrados, perfectamente combinables entre sí mediante la fórmula específica para cada persona, permiten equilibrar las emociones que se encuentran desbalanceadas.

Seguramente has escuchado la expresión “Flores de Bach para la ansiedad”, pero la verdad es que no solamente se puede tratar este estado emocional, sino que permite un amplio espectro de tratamiento.

Aquí les dejo un detalle de las emociones más tratadas por las Flores de Bach:

  • Hiperactividad
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Angustia
  • Miedos
  • Celos
  • Ansiedad
  • Ira
  • Resentimientos
  • Sentimiento de inadecuación
  • Falta de adaptación a cambios en la vida
  • Falta de concentración
  • Dificultades para el aprendizaje
  • Timidez
  • Tristeza

Por lo tanto, cualquier síntoma emocional negativo puede tratarse.

Cómo actúan las Flores de Bach

Las flores de Bach actúan en forma biofísica. Su forma de accionar no es una reacción química precisamente en el sentido farmacológico como la medicina tradicional o también llamada alopática; sino que se emplean micro dosis del reino vegetal bajo una fórmula personalizada para cada consultante.

Son extractos cargados de energía que permiten equilibrar las emociones negativas. Generan armonía en la energía vital, como también ayudan a alcanzar un estado de mayor autoconocimiento

Las plantas medicinales son un gran aporte de la Creación como fuente para la sanación, para aliviar los padecimientos devenidos de las emociones. Independientemente de la enfermedad de que se trate, nos aportan calma y alejan de nosotros la preocupación y el miedo. Esto proporciona alivio y recuperación, recobrando paz, esperanza y alegría de vivir.

Las Flores de Bach actúan en aspectos emocionales que no se encuentran en la calma

Esas características negativas desaparecen paulatinamente a través del tratamiento con las plantas medicinales

Como afirmó el Dr. Edward Bach:

“Parece ser así, como si en esta gigantesca civilización de hoy en día, una civilización con grandes dosis de estrés y de tensión, la perturbación interna se hubiera hecho tan fuerte que nos encontramos muy alejados de la verdadera fuente de la sanación, de nuestra divinidad”

El aporte de las Flores medicinales como un método, sin contraindicaciones, nos permite transitar el camino de la sanación haciéndonos conscientes de los estados que nos llevaron a la enfermedad.