Sobre Mí

Mi nombre es Liliana Mónica Bosco, nací en Balnearia, Pcia. de Córdoba, Argentina en el año 1962.

Te cuento de mi formación.

Entre los años 1982-1986 cursé Estudios de Decoración de Interiores en la Escuela Lino Enea Spilimbergo, como también de Artes Plásticas en la Esc. Pcial. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, en Córdoba. Posteriormente me dediqué a la actividad privada vinculada al diseño gráfico y a la pintura a nivel particular.

Desde el año 2010 soy Terapeuta Floral de Bach, formada en el Instituto Argentino de Flores de Bach y perteneciendo, además, a la Asociacion Argentina de Terapeutas del Sistema Bach siendo miembro de dicha asociación con el Número de registro 678-AR.

Bosco, Liliana Monica
Bosco, Liliana Mónica

En el año 2012 me formé como Facilitadora Ayurvédica, realizando estudios con el Dr. Jorge Luis Berra sobre Cocina y Alimentación Ayurvedica en la Fundación Ayurveda Prema de Buenos Aires, Centro Colaborativo de la Gujarat Ayurved University (India); sede de la Cátedra de Ayurveda con el auspicio de la Embajada de la India en la República Argentina.

En el año 2013 realicé el Curso de Desarrollo Personal sobre Mandalas con la Lic. Laura Podio.

Ademas, en el mismo año, el taller de “El Arte y su potencialidad como herramienta en la promoción de la salud”, dictado por la Lic. Alfonsina Echenique y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante el año 2015 realicé estudios de Cromopuntura con la Dra. en Biología Leonor Ana Catalán, en el Instituto Holístico Arco Iris de Córdoba.

En el año 2017 realicé estudios sobre Psicología del Eneagrama en el Centro Transpersonal de Bs. As. con la Licenciada Virginia Gawel, mediante el Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal.

Abordo los conocimientos de I-Ching y Feng Shui a través de la investigación autodidacta.

Actualmente curso la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pero no habría dicho todo sobre mi, si omito que durante los años de formación (incluso actualmente), tuve el estímulo y aliento incondicional de mi esposo y mis hijos; y que sin ellos con todo su amor y entrega me habría sido mucho más ardua la búsqueda y el proceso de encontrarme, desarrollar mis potencialidades y cultivar el amor por el auto-conocimiento al que prefiero llamar auto-encuentro; que amplifico en lo personal de vez en cuando con la pintura y la escritura, arriesgando algunas líneas con intenciones de poema.

Estas herramientas de capacitación, fueron y seguirán siendo parte del proyecto de vida, fundamentales para desarrollar lo mejor de mí, cultivando a cada paso la alegría del autodescubrimiento y la posibilidad de una sanación profunda de mí ser. Te las ofrezco con todo amor, están a tu disposición. Que sea yo un buen canal para guiar tus búsquedas.


Trece Lunas es un espacio de terapias holísticas alternativas que nace como un proyecto integrador que brinda herramientas para el autoconocimiento- autoencuentro.
Trece Lunas es hijo de mis utopías, de mis sueños y desvelos.
Es el recién nacido que llega a vos de manera online brindándote mis saberes, procurando tu bienestar a través de terapias holísticas en donde el cuerpo, la mente, el espíritu y tu hábitat puedan entrar en resonancia mutua mediante un abordaje integral.


Cielo imperturbable,

Devenir rítmico,

En año de nacimiento…

Trece lunas son para ti,

Deja que la noche oculte la gestación…

Despeje las sombras

Habrá nacimiento…

Y el año lunar Maya será.

Liliana M. Bosco