Categorías
Blog de Flores de Bach

Rescue Remedy: El remedio de rescate de las Flores de Bach

El Rescue Remedy, el remedio de rescate de las Flores de Bach es el concentrado floral más famoso y el que, tal vez, hayas escuchado hablar.

Este concentrado no se compone de una única flor, sino que, está compuesto por cinco flores bajo una dosificación o fórmula potenciada.

Las flores de Bach que componen el Rescue remedy son: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.

Vale aclarar que la composición y combinación de las flores antes mencionada difiere en la concentración dada para un tratamiento que no requiera del Rescue Remedy.

Para que sirve el Rescue Remedy o remedio de rescate

El Remedio de Rescate, como su nombre lo indica, permite restablecer rápidamente estados de angustia extrema, sustos, ataques de pánico, miedo a exámenes, miedo escénico y todas aquellas situaciones de la vida que desequilibran bruscamente nuestras emociones ante las que respondemos con un bloqueo.

El uso del Rescue es para shocks o stress agudo físico o psíquico. Algunos ejemplos de stress agudo se producen por: accidentes, malas noticias, divorcio, intervenciones quirúrgicas, período agudo de duelo, etc.

Hay que tener en cuenta que el stress puede estar provocado por hechos agradables, como el nacimiento de un hijo (tanto para el padre como para la madre), la última materia de una carrera universitaria, mudanza, cambio de trabajo, la compra de un bien, casamiento e incluso hallar la verdadera vocación en la vida.

El Dr. Bach consideraba que el Rescue Remedy mantenía a la persona en calma a pesar de la circunstancia y por tanto se debía administrar cuanto antes para evitar que la desarmonía se instalara en la persona y alguna de estas emociones lograse dominar la mente.

Cómo se administra y cuánto tarda en hacer efecto

El Rescue Remedy es administrado de forma diferente al resto de los concentrados ya que puede ser tomado en breves períodos de tiempo; por ejemplo, cada cinco minutos hasta superar el o los síntomas que desencadenaron el malestar.

El tiempo que el rescue remedy tarda en hacer efecto difiere de cada paciente y la situación o proceso que esté vivenciando la persona.