Categorías
Blog de Flores de Bach

Flores de Bach para perros y para gatos

Muchas veces me han consultado si hay Flores de Bach para perros, gatos o para animales o mascotas en general. Si es posible suministrárselas y si responden igual que en los seres humanos en este tratamiento.

Pero estas preguntas devienen de otras que nos realizamos con anterioridad. ¿la conducta de nuestros animales es normal?, ¿por qué actúa así?, ¿es posible que realicen un cambio en su actitud?

A veces ocurre que nuestros compañeritos perrunos y/o gatunos son muy inquietos o traviesos, o se ponen tristes al sentirse solos, o sienten terror a los ruidos fuertes (como por ejemplo las explosiones en épocas festivas), o, por qué no, son celosos y muy demandantes de nuestra atención.

Las Flores de Bach son aptas para animales domésticos ya que responden muy bien a esta terapia. Lejos de ser un placebo, permite equilibrar ciertos estados de ánimo y o comportamientos en ellos.

¿Cómo se administra?

La terapia floral, administrada adecuadamente, les permite superar estos estados anímicos y así lograr que nuestra mascota lleve una vida más placentera y equilibrada.

En ocasiones tenemos varios animalitos en casa y puede ocurrir, que solo uno acuse una problemática de comportamiento (agresivo, dominante, territorial, etc.) con el resto de sus compañeros de manada. Entonces se administra sólo a él las Flores de Bach que luego de varias tomas aceptará gustoso.

Si en casa hay un solo animal, o varios con la misma problemática, por ejemplo, porque hubo cambios repentinos de hábitat o de rutina diaria, se podrá administrar para todos la misma fórmula en el bebedero que se renovará diariamente.

Asimismo, si tenemos en casa varios animales con problemáticas diferentes se podrá administrar un gotero particular, según la situación emocional que padezca cada uno.

Las Flores de Bach, al igual que para los humanos, no presentan riesgo alguno ni contraindicaciones para perros y gatos.

Ellos también se merecen una mejor calidad de vida, es cuestión de que nosotros se la podamos brindar.