Categorías
Blog de Flores de Bach

Terapia con esencias de Flores de Bach para niños y bebes

Terapia con esencias de Flores de Bach para niños y bebés. Muchas veces me han consultado si hay Flores de Bach para niños o bebes. La respuesta es que si se les puede suministrar.

Son varios los adultos que se realizan estas preguntas al momento de barajar esta opción para los más pequeños. El velar por la sanidad, integridad y seguridad de los niños nos lleva a ser precavidos

Sí, las Flores de Bach pueden ser administradas a los niños, ya que son inocuas, no tienen ninguna contraindicación ni efectos colaterales.

En ocasiones ocurre que nuestro niño sufre de miedos, a la oscuridad o padece de pesadillas. Muchas veces alimentadas por el mundo invasivo de imágenes que para la mente de un niño son difíciles de procesar. Por lo tanto, aparecen en malos sueños.

Como también hay niños muy “pegados” a la mamá mostrándose caprichosos, más aún cuando nace un hermanito que le provoca celos.

Con la escolaridad, las incursiones a un ámbito nuevo y sus primeros contactos sociales fuera de la familia, pueden provocar estados de inadaptación. Como padres esto nos causa angustia y por lo tanto no sabemos cómo resolver la situación.

Otra instancia que puede presentarse en la etapa escolar es el desinterés por aprender o que el niño esté disperso.

Para todas estas situaciones y más, las Flores de Bach se administran integrando una fórmula personalizada. Actúan rápidamente, equilibran suavemente las emociones sin ningún perjuicio.

Niños con otros tratamientos

Por otra parte, si nuestro niño o niña está atravesando algún tratamiento de la medicina alopática o tradicional, es bueno que sepas que tampoco conlleva riesgo alguno.

En consecuencia, las Flores de Bach, suministradas a los más pequeños con esta condición, los ayudaría a superar emocionalmente el momento que están atravesando. De la misma manera que lo harían con un adulto bajo la misma situación.

Bajo ningún punto de vista se debe suspender o suplantar el tratamiento brindado y aconsejado por el medico de cabecera. Siempre recomiendo solicitar asesoramiento y la guía del médico o doctor que está interiorizado con la situación del más pequeño.